Las mujeres inmigrantes se manifiestan para recordar a los fallecidos por la violencia doméstica

0
1405
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: VIGILIA, EL 8 DE OCTUBRE A LAS 5PM

Contacto de prensa:
Marta Maffei, directora ejecutiva de SEPA Mujer
mmaffei@sepamujer.org

Las mujeres inmigrantes se manifiestan para recordar a los fallecidos por la violencia doméstica

Central Islip, Nueva York, (4 de octubre del 2011) – Servicios para el Avance de la Mujer (SEPA Mujer) organizará su segunda vigilia anual en memoria de las mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia doméstica. La vigilia se llevará a cabo el 8 de octubre a las 5pm en frente de la Corte de Familia y la Corte Federal en Central Islip.

Octubre es el Mes de Conciencia sobre Violencia Domestica y para aumentar el conocimiento de la difícil situación de violencia contra las mujeres inmigrantes en Long Island, SEPA Mujer organizó por segundo año consecutivo una vigilia. Este evento reunirá a funcionarios electos locales y estatales y candidatos políticos para que comuniquen su mensaje para la erradicación de la violencia doméstica en Long Island. Miembros de SEPA Mujer y sobrevivientes de violencia doméstica compartirán sus historias personales sobre cómo escaparon los horrores de la violencia doméstica. El evento será seguido por un momento de silencio, durante la fase del encendido de velas de la ceremonia, para recordar a las mujeres de Long Island que perdieron la vida debido a la violencia doméstica.

“Las mujeres inmigrantes se encuentran en un alto riesgo de violencia doméstica, ya que debido a su estado inmigratorio, pueden enfrentar gran dificultad para poder escapar del abuso. Las mujeres inmigrantes, frecuentemente, se sienten atrapadas en relaciones abusivas, debido a las leyes de inmigración, las barreras del idioma, el aislamiento social, y la falta de recursos financieros,” dijo Martha Maffei, directora ejecutiva de SEPA Mujer. “Yo creo que las mujeres inmigrantes sufren una triple discriminación, la discriminación, como MUJERES, como TRABAJADORAS y como INMIGRANTES,” agregó Maffei.

Los proveedores de servicios para víctimas de violencia doméstica en Long Island, organizaciones comunitarias, líderes comunitarios, activistas y miembros de la comunidad están invitados a asistir a la vigilia y a encender la luz de la esperanza y el amor.

SEPA Mujer es una organización sin fines de lucro basada en la comunidad y dedicada a la potenciación de las mujeres hispanas inmigrantes. Desde 1993, SEPA ha proveído educación a la comunidad, defensa legal y entrenamiento a los miembros de la comunidad, a las autoridades policiales, políticos, y los proveedores de servicio, en temas que afectan a las mujeres hispanas en Long Island. A través de la organización comunitaria, defensa legal, y trabajo para la reforma política, buscamos la plena integración de todas las mujeres en nuestra comunidad.

Foto por klarifoontje en Flickr.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/longisl2/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326

LEAVE A REPLY